Premio Anual a la Democracia 2009

La Fundación Nacional para la Democracia (NED) honrará el valor y la determinación de cinco activistas democráticos cubanos, con el otorgamiento de su Premio Anual a la Democracia. La ceremonia y la recepción tendrán lugar en el Capitolio Nacional, en Washington D C, el miércoles 24 de junio de 2009.

La entrega del premio y la recepción que le seguirá se desarrollarán en el Salón de Juntas del Edificio Cannon de la Cámara de Representantes de 5:30 a 7:00 pm, y será precedido por un panel de discusión en el que que se examinarán las oportunidades para la democracia en Cuba, que se iniciará a las 3:30 en el mismo salón. El título del panel es a Hacia una Cuba Libre: Escenarios para la Democracia tras 50 años de Dictadura.

El panel será dirigido por Miriam Kornblith, Directora para América Latina y el Caribe de NED, Bertha Antúnez, activista de derechos humanos y hermana de Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Marifeli Perez-Stable, profesora de la Universidad Internacional de la Florida, Jose Azel, professor de la Universidad de Miami, Jose Miguel Vivanco, Director de Human Rights Watch para América Latina, y Janisset Rivero, de Directorio Democrático.

Share