INVESTIGACIÓN Y RECURSOS en español

El International Forum for Democratic Studies de la National Endowment for Democracy (NED) ha traducido al español muchas de sus publicaciones relativas a los incipientes desafíos internacionales para la democracia.

Estas traducciones permitirán que los socios no anglófonos de todo el mundo logren una comprensión más profunda de las formas en que la influencia autoritaria, las amenazas a la integridad informativa, la cleptocracia y las tecnologías emergentes pueden coartar el progreso democrático, así como de los mecanismos para responder a ellas. Redundarán en beneficio de los socios de la NED a nivel internacional, de los periodistas, del sector privado, de funcionarios gubernamentales y de otros partidarios de la democracia.

DISTINGUIR LA DESINFORMACIÓN DE LA PROPAGANDA, LA INFORMACIÓN ERRÓNEA Y LAS NOTICIAS FALSAS

Evalúa el significado del término “desinformación,” elementos que distinguen a la desinformación de otras formas de contenido de carácter manipulativo o persuasivo y motivos por los que entorno informativo actual amplía la desinformación.

Lee el resumen informativo

Oportunidades de financiación

Cada año, la National Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia) concede subvenciones directas a cientos de organizaciones no gubernamentales a nivel internacional que trabajan para fomentar los valores democráticos y fortalecer las instituciones democráticas.

Aplicar a una subvención

Comprender el poder incisivo

Share